lunes, 7 de mayo de 2012

Hacer pruebas para otros problemas de salud podría ayudar a la supervivencia en la EPOC: MedlinePlus

Hacer pruebas para otros problemas de salud podría ayudar a la supervivencia en la EPOC: MedlinePlus


Hacer pruebas para otros problemas de salud podría ayudar a la supervivencia en la EPOC

Los cánceres, las afecciones cardiacas y la diabetes están entre las enfermedades relacionadas con las muertes de los pacientes de un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 4 de mayo, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 4 de mayo (HealthDay News) -- Las personas que sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que con frecuencia resulta letal, tienen un mayor riesgo de muerte si también sufren de otros ciertos tipos de problemas de salud, según una investigación reciente.
La EPOC es una enfermedad progresiva que tiene que ver con la bronquitis y el enfisema, que con frecuencia se relaciona con el tabaquismo, y que dificulta la respiración de los pacientes.
El nuevo estudio incluyó a más de 1,600 pacientes de EPOC de EE. UU. y España a quienes se dio un seguimiento promedio de 51 meses. Los hallazgos aparecen en línea el 4 de mayo como avance de la edición impresa de la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.
Los investigadores observaron 79 problemas más de salud en pacientes de EPOC, y hallaron que "12 se relacionaban de forma significativa e independiente con un mayor riesgo de muerte", apuntó en un comunicado de prensa de la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society) el autor líder del estudio, el Dr. Miguel Divo, médico de la división pulmonar y crítica del Hospital Brigham and Women's de Boston.
Las doce afecciones fueron el cáncer de pulmón, el cáncer de páncreas, el cáncer de esófago, el cáncer de mama, la fibrosis pulmonar, la fibrilación o aleteo auricular, la insuficiencia cardiaca congestiva, la enfermedad de la arteria coronaria, las úlceras gástricas o duodenales, la cirrosis hepática, la diabetes con neuropatía, y la ansiedad.
En general, el número promedio de otras afecciones de salud por paciente fue de seis. El número promedio de otros problemas de salud fue de 6.5 entre los pacientes que murieron, y de 5.8 entre los que sobrevivieron, hallaron los investigadores.
Evaluar y tratar a los pacientes de EPOC por esas otras afecciones podría ayudar a mejorar su supervivencia, anotó Divo, quien también es profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
Aunque el estudio descubrió una asociación entre unas tasas de mortalidad más elevadas y los problemas de salud coexistentes en los pacientes de EPOC, no probó una relación causal.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Thoracic Society, news release, May 4, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario