lunes, 7 de mayo de 2012

Factores de riesgo de la hipertensión que podrían sorprenderle: MedlinePlus

Factores de riesgo de la hipertensión que podrían sorprenderle: MedlinePlus


Factores de riesgo de la hipertensión que podrían sorprenderle

Mantenga la presión arterial en el rango normal para prevenir ACV, aconsejan expertos

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 4 de mayo, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 4 de mayo (HealthDay News) -- Manejar la presión arterial es lo más importante que puede hacer para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), la cuarta causa principal de muerte en Estados Unidos, señalan expertos.
Pero muchas personas no se dan cuenta de que están en riesgo de sufrir de hipertensión, según la American Heart Association y la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association).
Como parte del Mes estadounidense del ACV en mayo, expertos en el corazón y los ACV describen los principales factores de riesgo de la presión arterial alta o hipertensión.
Antecedentes familiares. Si sus padres o un pariente cercano tuvieron hipertensión, usted también está en riesgo de la afección. Una buena idea es investigar los antecedentes médicos de su familia para averiguar si en su familia hay hipertensión.
Una edad avanzada. A medida que las personas envejecen, tienen un mayor riesgo de hipertensión y enfermedad cardiovascular. Esto se debe a que los vasos sanguíneos pierden su flexibilidad con la edad, lo que lleva a una presión creciente sobre el sistema cardiovascular.
Sexo. Los hombres son más propensos que las mujeres a sufrir de hipertensión, hasta los 45 años. Entre los 45 y los 50, y los 55 y los 64, el riesgo de hipertensión es más o menos el mismo para hombres y mujeres. Tras los 64, las mujeres son mucho más propensas a tener hipertensión que los hombres.
Ser inactivo. Sentarse demasiado tiempo al escritorio o en el sofá aumenta el riesgo de tener hipertensión. Hacer ejercicio con regularidad es una forma natural de reducirla.
Un exceso de sal. La sal mantiene el líquido excesivo en el cuerpo, de forma que puede acumularse y sobrecargar al corazón, aumentando el riesgo de hipertensión. Mantenga la ingesta de sodio en menos de 1,500 miligramos al día.
Tener sobrepeso o ser obeso. Vigile su peso. Si tiene sobrepeso, perder apenas entre 4.5 y 9 kilos (de 10 a 20 libras) puede ayudar a reducir la presión arterial.
Beber en exceso. Un consumo alto y regular de alcohol puede llevar a un aumento dramático en la presión arterial y también provocar insuficiencia cardiaca, ACV y arritmias cardiacas. Si bebe alcohol, limite su consumo a no más de dos bebidas al día para los hombres y una bebida al día para las mujeres.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association/American Stroke Association, news release, May 1, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Presión arterial alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario