sábado, 26 de mayo de 2012

El metabolismo celular, causa directa de la ansiedad - DiarioMedico.com

El metabolismo celular, causa directa de la ansiedad - DiarioMedico.com

LA DISMINUCIÓN DE UNA ENZIMA METABÓLICA AFECTA AL GEN IMPLICADO

El metabolismo celular, causa directa de la ansiedad

Analizando el controvertido papel del gen de la glioxilasa, denominado Glo1, en la ansiedad, investigadores de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) han descubierto un nuevo factor de inhibición en el cerebro: el metilglioxal, enzima de etiología metabólica.
Redacción   |  16/05/2012 00:00


Así, se ha encontrando que los animales con múltiples copias del gen Glo1 exhibían mayores niveles de ansiedad. Posteriores demostraciones han puesto de manifiesto que el incremento de la ansiedad por Glo1 está mediado por la disminución de los niveles de metilglioxal, según Abraham Palmer, profesor de Genética Humana de la Universidad de Medicina de Chicago, y principal autor de esta investigación que se publica en el último número del Journal of Clinical Investigation. "La investigación ha demostrado que Glo1 es la causa del comportamiento ansioso y no sólo una correlación".

Receptores GABA

En el estudio también se demuestra que el mayor o menor grado de ansiedad se relaciona, al menos en los ratones transgénicos de laboratorio, con el mayor o menor número de copias de Glo1. Margaret Distler, de la misma universidad, señala que metilglioxal es un potente estimulador de la actividad de los receptores GABA. "GLo1 puede convertirse en una diana útil, incluso para trastornos como la esquizofrenia, autismo y trastornos afectivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario