viernes, 11 de mayo de 2012

El Idibell pone en marcha un laboratorio de investigación sobre metabolismo y cáncer - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El Idibell pone en marcha un laboratorio de investigacion sobre metabolismo y cancer - JANO.es - ELSEVIER

INVESTIGACIÓN

El Idibell pone en marcha un laboratorio de investigación sobre metabolismo y cáncer

JANO.es · 11 Mayo 2012 14:59

El responsable del equipamiento es George Thomas, un investigador procedente de la Universidad de Cincinnati reconocido internacionalmente por sus descubrimientos en el terreno del crecimiento celular.

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) ha puesto en funcionamiento un nuevo laboratorio de metabolismo y cáncer dirigido por el investigador norteamericano George Thomas. El laboratorio, que ha tenido un coste de 400.000 euros, ocupa 200 metros cuadrados y dispone de equipamientos avanzados para la investigación de los procesos metabólicos que hay detrás de enfermedades como el cáncer o la diabetes.

El responsable del laboratorio es George Thomas, un investigador procedente de la Universidad de Cincinnati reconocido internacionalmente por sus descubrimientos en el terreno del crecimiento celular que explica que estar en el Idibell "ofrece la posibilidad de pasar a la práctica clínica los avances desarrollados en el laboratorio".

El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha inaugurado este nuevo espacio y ha resaltado que "investigadores del nivel de Thomas quieran trabajar en Catalunya".

Por su parte, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha manifestado que el laboratorio es un paso más en la creación del parque empresarial biomédico Biopol'h y que el Idibell tiene actualmente 400 investigadores y es un polo de "atracción" para la investigación.

Noticias relacionadas

10 Abr 2012 · Actualidad

Identifican una proteína presente en la metástasis del cáncer de mama hacia los pulmones

Investigadores del IDIBELL demuestran que niveles bajos de expresión de PRDX2 en células tumorales son suficientes para interrumpir el proceso metastático en el pulmón.
03 Abr 2012 · Actualidad

Crean una aplicación que permite el análisis estadístico 'on line' de la información genética

El programa BootstRatio, diseñado por investigadores del Idibell, no requiere especialización alguna en el lenguaje estadístico.
19 Mar 2012 · Actualidad

Investigadores del Idibell identifican la función de un gen involucrado en la formación de edemas cerebrales

Un estudio acerca de esta enfermedad neurodegenerativa rara permite descubrir uno de los mecanismos implicados en la acumulación de líquido en el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario