miércoles, 16 de mayo de 2012

El desafío de la leche ayudaría a definir el reflujo gastroesofágico en niños alérgicos: MedlinePlus

El desafío de la leche ayudaría a definir el reflujo gastroesofágico en niños alérgicos: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

El desafío de la leche ayudaría a definir el reflujo gastroesofágico en niños alérgicos

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125175.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/12/2012)

Traducido del inglés: lunes, 14 de mayo, 2012 Reuters Health Information Logo
NUEVA YORK, 14 mayo (Reuters Health) - Algunos niños alérgicos a la leche de vaca (ALV) también tendrían reflujo gastroesofágico (RGE) asociado con la enfermedad y un estudio de Reino Unido revela que el desafío de la leche vacuna permitiría realizar el diagnóstico.

En The Journal of Pediatrics, el equipo del doctor Osvaldo Borrelli, del Hospital de Great Ormond Street para los Niños Enfermos, de Londres, escribe que existen pruebas de que por lo menos en algunos niños pequeños, el RGE se atribuiría a la ALV. De todos modos, "esa asociación está científicamente demostrada".

El equipo estudió a 17 niños con ALV diagnosticada y sospecha de RGE mediante una impedancia intraluminal multicanal asociada a la pHmetría durante 48 horas. Este enfoque permite caracterizar mejor los reflujos que la pHmetría estandarizada.

Durante las primeras 24 horas, los niños recibieron una fórmula con aminoácidos. El segundo día se los desafió con leche de vaca. Se registraron más episodios de reflujo durante el desafío (105 versus 65) y más episodios acídicos leves (53 versus 19).

Dados estos resultados, los autores consideran que "se necesitan más estudios para determinar el papel de la relajación transitoria del esfínter esofágico inferior en la patogénesis del RGE inducido por la ALV".

La estrategia diagnóstica para los bebés y los niños con signos sospechosos de RGE y/o ALV "debería incluir una evaluación durante dos o cuatro semanas con una dieta de exclusión seguida del desafío con leche de vaca para confirmar o excluir la ALV".

"A partir de nuestros resultados, el desafío con leche de vaca durante una evaluación con impedancia asociada con pHmetría sería muy valiosa como prueba objetiva para diferenciar si la reaparición de los síntomas tempranos y tardíos está realmente asociada con una modificación del patrón del reflujo", concluyó el equipo.

Borrelli no respondió las consultas de Reuters Health.


FUENTE: J Pediatr 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Alergia a las comidas
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario