lunes, 21 de mayo de 2012

El CRG y la Fundación ACE investigarán la genómica del Alzheimer - DiarioMedico.com

El CRG y la Fundación ACE investigarán la genómica del Alzheimer - DiarioMedico.com

durante dos años

El CRG y la Fundación ACE investigarán la genómica del Alzheimer

El Centro de Regulación Genómica (CRG) de Cataluña y la Fundació ACE -Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center-, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo proyectos científicos relacionados con enfermedades neurodegenerativas.
Redacción   |  21/05/2012 00:00


La experiencia de estos dos centros de investigación servirá para profundizar en el conocimiento de estas enfermedades desde diversos puntos de vista.

El convenio, que tendrá una duración inicial de dos años, fomentará la colaboración de ambos centros. Concretamente, se espera que se produzcan colaboraciones científicas en áreas de la genómica y en estudios funcionales de casos de enfermedades neurodegenerativas.

"Si estudiamos las enfermedades neurodegenerativas desde la perspectiva genómica, probablemente encontraremos algunas explicaciones sobre sus causas", explica Xavier Estivill, coordinador del Programa Genes y Enfermedad del CRG. A su juicio, "conocer las bases biológicas de estas enfermedades ayudará a retrasar su aparición, mejorar el diagnóstico y obtener nuevos tratamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario