sábado, 26 de mayo de 2012

Disminuye el número de trasplantes de hígado en Estados Unidos: MedlinePlus

Disminuye el número de trasplantes de hígado en Estados Unidos: MedlinePlus

   
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Disminuye el número de trasplantes de hígado en Estados Unidos

Un estudio encuentra que algunos hígados disponibles para trasplante son rechazados porque no son lo suficientemente sanos

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 23 de mayo, 2012
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 22 de mayo (HealthDay News) -- Un estudio reciente halla que el número de trasplantes de hígado en Estados Unidos se ha reducido desde 2006.

Los investigadores señalan que una razón del declive es que la procura de hígados después de la muerte cardiaca se ha convertido en algo más común, y muchos de esos hígados terminan siendo rechazados luego de que los médicos determinan que los órganos no están lo suficientemente sanos para intentar un trasplante. Otra razón por la que los hígados son rechazados es debido a daños causados por una afección conocida como enfermedad del hígado graso, que se relaciona con el síndrome metabólico y el colesterol alto.

Los investigadores analizaron datos de United Network for Organ Sharing para evaluar los factores que hacen que los médicos rechacen la donación de un hígado.

En una donación estándar, se declara a un paciente con muerte cerebral y se mantiene con apoyo cardiovascular para que los órganos continúen recibiendo oxígeno y sangre hasta que sean retirados para el trasplante.

En los últimos años, ha aumentado el uso de órganos de donantes después de una muerte cardiaca. En estos casos, los órganos se procuran para el trasplante después de la muerte de un paciente y el corazón se detiene por si solo. Se promueve este tipo de donación de órganos como una forma de incrementar el número total de órganos disponibles para trasplante y representa ahora el 12 por ciento de las donaciones de órganos, en comparación con menos de un 2 por ciento que hace 10 años.

Sin embargo, los médicos son cada vez más reacios a utilizar los órganos donados después de una muerte cardiaca, de acuerdo con el estudio, que está previsto presentarse en la Semana de las Enfermedades Digestivas en San Diego.

Los investigadores encontraron que el número total de donantes de los cuales se recupera al menos un órgano para trasplante ha dejado de aumentar en los últimos años, a pesar de la creciente proporción de órganos donados después de la muerte cardiaca.

"La donación por muerte cardiaca está impactando de forma negativa en el número total de trasplantes de hígado que podemos hacer", señaló el líder del estudio Dr. Eric Orman, becario de gastroenterología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en un comunicado de prensa de la reunión.

Tanto Orman como sus colegas encontraron que las características de los donantes relacionadas con una afección conocida como hígado graso, entre las que se incluía la diabetes, la obesidad, una edad avanzada y la presión arterial alta, se asociaron con el rechazo del hígado donado.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Digestive Disease Week, news release, May 22, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario