martes, 22 de mayo de 2012

Desviar la mirada sí ayuda a aliviar el dolor, muestra un estudio: MedlinePlus

Desviar la mirada sí ayuda a aliviar el dolor, muestra un estudio: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Desviar la mirada ayuda a aliviar el dolor, muestra un estudio

'No vea la aguja' podría ser un buen consejo, señalan investigadores
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125357.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/16/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 18 de mayo, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 17 de mayo (HealthDay News) -- Desviar la mirada cuando recibe una inyección realmente podría ayudar a reducir la incomodidad, sugiere una investigación reciente.
El estudio, que aparece en la edición de mayo de la revista Pain, incluyó a voluntarios que vieron un video que mostraba una aguja que pinchaba una mano, un hisopo que tocaba la mano, o una mano sola. Al mismo tiempo, los participantes recibieron sensaciones eléctricas dolorosas o indoloras en la mano.
Los videos se mostraron en una pantalla localizada justo por encima de las manos de los participantes, dándoles la impresión de que la mano de la pantalla en realidad era suya, explicaron los autores en un comunicado de prensa de la revista.
Los participantes reportaron un dolor más intenso y desagradable cuando vieron a la aguja pinchar la mano, en comparación con cuando solo veían la mano. Los hallazgos indican que las experiencias dolorosas previas con agujas aumentan el nivel de dolor cuando las personas miran mientras reciben una inyección, aseguraron los investigadores alemanes.
Además, las expectativas de los pacientes sobre el nivel de dolor de recibir una inyección influyen sobre la intensidad real del dolor, anotaron los autores del estudio.
Los profesionales clínicos pueden ayudar advirtiendo con tiempo a los pacientes, apuntaron los investigadores.
"Durante todas nuestras vidas, experimentamos repetidamente que las agujas causan dolor cuando nos pinchan la piel, pero las expectativas situacionales, como la información que provee un profesional clínico antes de una inyección, también podrían influir la forma en que mirar al pinchazo afecta al dolor", anotó en el comunicado de prensa la autora líder del estudio Marion Hofle, estudiante doctoral del Hospital Universitario Charite de Berlín.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Pain, news release, May 14, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dolor
Inmunización o vacunación

No hay comentarios:

Publicar un comentario