domingo, 27 de mayo de 2012

Adherencias: MedlinePlus en español

página MedlinePlus de accesos múltiples ►
Adherencias: MedlinePlus en español

05/16/2012 08:00 PM EDT

Enciclopedia - Diapositiva


 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Adherencias


 
 
Las adherencias son bandas de tejido fibroso. Pueden adherir las asas intestinales entre sí, con órganos cercanos o con la pared del abdomen. Pueden tirar de las secciones intestinales y sacarlas fuera de su lugar. Eso puede impedir el paso de alimentos a través del intestino.
Algunas veces las adherencias están presentes al nacer. Pero, la mayoría se forma después de una cirugía abdominal. Algunas adherencias no causan problemas. Pero, cuando obstruyen el intestino, ya sea parcial o totalmente, pueden causar ciertos síntomas. Entre ellos pueden incluirse cólicos abdominales, vómitos, distensión abdominal, imposibilidad para eliminar gases y estreñimiento.
Algunas adherencias desaparecen espontáneamente. Si hay una obstrucción intestinal parcial, una dieta baja en fibras permite el paso fácil de los alimentos a través del área afectada. En algunos casos, pudiera ser necesaria una cirugía para eliminar las adherencias. Pero, corregir las adherencias quirúrgicamente, puede aumentar el riesgo de aparición de más adherencias.
NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón

05/16/2012 08:00 PM EDT

Enciclopedia - Diapositiva
 
Fotografía de un médico revisando un historial

Institutos Nacionales de la Salud

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario