sábado, 21 de abril de 2012

Una terapia contra la hepatitis C de difícil tratamiento se muestra eficaz en el 77% de los pacientes - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Una terapia contra la hepatitis C de dificil tratamiento se muestra eficaz en el 77 de los pacientes - JANO.es - ELSEVIER

HEPATOLOGÍA

Una terapia contra la hepatitis C de difícil tratamiento se muestra eficaz en el 77% de los pacientes

JANO.es · 20 Abril 2012 14:54
 

Entre los pacientes participantes en el ensayo se incluyeron enfermos que no habían respondido al tratamiento estándar, así como pacientes intolerantes o que no eran candidatos a ser tratados con estos fármacos.

Un tratamiento combinado de dos antivirales orales ha logrado que, en el 77% de los pacientes con hepatitis C de díficil tratamiento en los que se ha probado, la carga viral sea indetectable a las 24 semanas, según un estudio presentado en la 47ª reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL), que se celebra hasta este domingo en Barcelona. La terapia, en fase II de investigación, se lleva a cabo con un inhibidor del complejo de replicación NS5A y un inhibidor de la proteasa NS3.

Entre los pacientes participantes en el ensayo clínico se incluyeron enfermos que no habían respondido al tratamiento estándar, así como pacientes intolerantes o que no eran candidatos a ser tratados con estos fármacos. Los datos se habían observado previamente en una cohorte centinela de diez pacientes cuyos resultados fueron presentados en el 62º Congreso Anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AASLD).

"En la actualidad no disponemos de tratamientos para la hepatitis C de este genotipo -tipo 1- que puedan administrarse sin necesidad del uso de peginterferón alfa y ribavirina, lo que representa una importante necesidad médica no cubierta para pacientes que no pueden optar al tratamiento con estos fármacos o que presentan problemas de tolerancia", ha declarado el doctor Fumitaka Suzuki, investigador principal del estudio y hepatólogo del Hospital Toranomon de Tokio (Japón). Por ello, ha calificado de "esperanzadores" los resultados del trabajo.

En este estudio los pacientes fueron divididos en dos grupos de tratamiento: el primero incluía con 21 enfermos de hepatitis C de genotipo 1b con respuesta nula al tratamiento previo, mientras que el segundo incorporaba a 22 pacientes con genotipo 1b no elegibles para el tratamiento con peginterferón alfa y ribavirina o con intolerancia a este régimen.



Noticias relacionadas

21 Mar 2012 · Actualidad

Los nuevos fármacos para tratar la hepatitis C permitirán la curación de tres de cada cuatro pacientes

La próxima utilización de las nuevas moléculas de los inhibidores de la proteasa, junto con los fármacos que ya se utilizan, propiciará la curación de un 25% de pacientes respecto a las tasas actuales.
20 Feb 2012 · Actualidad

Expertos en hepatitis C debaten sobre el nuevo escenario terapéutico de la enfermedad

El tipo de respuesta al tratamiento anterior, el grado de fibrosis, la carga viral basal y la respuesta a las cuatro semanas de tratamiento con interferon pegilado y ribavirina determinan la opción terapéutica.
26 Ene 2012 · Actualidad

Autorizada una terapia contra la hepatitis C que cura el 80% de la infección

Los ensayos clínicos con 'Incivo' (telaprevir), de Janssen, demuestran que la tasa de curación en pacientes no tratados es de un 79%, y en aquellos que ya habían sufrido una recidiva con un tratamiento previo asciende a un 84%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario