miércoles, 4 de abril de 2012

Un estudio respalda las compresiones de pecho de la RCP para el paro cardiaco: MedlinePlus

Un estudio respalda las compresiones de pecho de la RCP para el paro cardiaco: MedlinePlus


Un estudio respalda las compresiones de pecho de la RCP para el paro cardiaco

Cuando la desfibrilación no funciona, unas compresiones frecuentes pueden salvar vidas, afirman investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123692.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/02/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 3 de abril, 2012HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 2 de abril (HealthDay News) -- Las personas que sufren de un paro cardiaco para quienes un desfibrilador no resulta útil son más propensas a sobrevivir si reciben RCP según las directrices actualizadas, que enfatizan las compresiones de pecho, halla un estudio reciente.
En un informe en la edición del 2 de abril de la revista Circulation, los investigadores dijeron que sus hallazgos son significativos, dado que casi el 75 por ciento de los paros cardiacos son "no desfibrilables", o sea que no responden a un desfibrilador.
"En todas las medidas (como el regreso del pulso y la circulación o una mejor recuperación cerebral) hallamos que implementar las nuevas directrices en estos pacientes obtuvo mejores resultados en el paro cardiaco", aseguró en un comunicado de prensa de la revista el autor líder del estudio, el Dr. Peter J. Kudenchuk, profesor de medicina de la Universidad de Washington, en Seattle.
Aunque ha habido pocas opciones para salvar las vidas de los pacientes que sufren de paro cardiaco no desfibrilable, los autores del estudio señalaron que los cambios que la American Heart Association (AHA) hizo a sus directrices de RCP en 2005 han mejorado las probabilidades de supervivencia de los pacientes. Los cambios de la AHA enfatizaron un enfoque en más compresiones de pecho con menos interrupciones.
Para llevar a cabo el estudio, Kudenchuk y sus compañeros de investigación identificaron a casi 4,000 personas que experimentaron un paro cardiaco no desfibrilable entre 2000 y 2010. Los pacientes se dividieron en dos grupos: los que sufrieron el paro antes del cambio en las directrices de la RCP y los que sufrieron el paro no desfibrilable después de la entrada en vigencia de los cambios.
Tras comparar las tasas de supervivencia de ambos grupos, el estudio reveló que las probabilidades de supervivencia de los pacientes aumentaron de 4.6 a 6.8 por ciento cuando las nuevas directrices entraron en vigencia. Los investigadores también hallaron que la proporción de pacientes que sobrevivieron con una buena función cerebral aumentó de 3.4 a 5.1 por ciento, y que la supervivencia a un año de los pacientes casi se duplicó, al pasar de 2.7 a 4.9 por ciento.
"Ahora, por primera vez, hemos visto un tratamiento que mejora la supervivencia específicamente en estos pacientes", señaló Kudenchuk. "Y ese tratamiento simplemente provee una RCP más intensa y de calidad, como se recomienda en las nuevas directrices. Cada año, se podrían salvar 2,500 vidas más en Norteamérica simplemente mediante la implementación de estos cambios".
Aunque se necesita más investigación para confirmar los hallazgos, los autores del estudio plantearon que las tasas de supervivencia entre los que sufren de paro cardiaco no desfibrilable pueden mejorar si se siguen adecuadamente las directrices de la RCP actualizadas por la AHA.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, April 2, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Resucitación cardiopulmonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario