sábado, 14 de abril de 2012

Parejas EEUU que conviven sin casarse cada vez tienen más hijos: MedlinePlus

Parejas EEUU que conviven sin casarse cada vez tienen más hijos: MedlinePlus


Parejas EEUU que conviven sin casarse cada vez tienen más hijos


Traducido del inglés: jueves, 12 de abril, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
WASHINGTON (Reuters) - Las parejas que viven juntas sin casarse cada vez son más propensas a tener hijos, y la tasa casi se duplicó desde el 2002, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
El 22 por ciento de los nacimientos de un primer hijo entre el 2006 y el 2010 fueron en mujeres que viven en concubinato, por encima del 12 por ciento registrado en el 2002, indicó el estudio del Centro Nacional para Estadísticas de la Salud de los CDC.
El incremento se produjo aún cuando los nacimientos y la paternidad se han mantenido casi estancados en Estados Unidos desde el 2002, agregó el reporte.
Gladys Martinez, autora del estudio, dijo que un motivo de este mayor número de niños nacidos de padres sin casarse era la creciente cantidad de hombres y mujeres que viven juntas.
"Más personas están conviviendo. Es más posible que vayan a tener hijos cuando tienen una pareja conviviente", dijo la investigadora a Reuters.
El aumento es importante porque los hijos nacidos fuera de la institución matrimonial generalmente padecen más inestabilidad y crecen con menos recursos.
Martinez dijo que la investigación también demostró que los niños nacidos de una madre que viven con una pareja suelen tener más recursos y estabilidad que los hijos de madres solas.
El porcentaje de madres que dan a luz mientras viven con una pareja masculina creció al 30 por ciento en el periodo 2006-2010, desde el 17 por ciento registrado en el 2002.
Los hispanos presentan la mayor tasa de nacimientos dentro de una pareja que convive, con un 35 por ciento, seguidos de los negros, con un 24 por ciento, mostró el estudio. Los blancos presentaron una tasa del 19 por ciento y los asiáticos, del 8 por ciento.
El sondeo realizo entre 2006 y 2010 se basó en entrevistas a 10.403 hombres y 12.279 mujeres de 15 a 44 años.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Asuntos familiares
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario