viernes, 20 de abril de 2012

Las mujeres embarazadas con sobrepeso están en mayor riesgo de complicaciones: MedlinePlus

Las mujeres embarazadas con sobrepeso están en mayor riesgo de complicaciones: MedlinePlus


Las mujeres embarazadas con sobrepeso están en mayor riesgo de complicaciones

Las madres con glucemia elevada también podrían pasar desapercibidas por los médicos, advierten investigadores
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124237.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/17/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 18 de abril, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 17 de abril (HealthDay News) -- Las mujeres embarazadas que tienen sobrepeso y niveles ligeramente elevados de glucemia están en mayor riesgo de complicaciones del embarazo, muestra un estudio reciente.

Esas mujeres tienen un riesgo más elevado que las que son obesas con glucemia normal, o las que tienen diabetes gestacional y peso normal, señalaron los investigadores.

Por lo general, los médicos se preocupan sobre las mujeres embarazadas que son obesas o que sufren de diabetes gestacional, pero tienden a pasar por alto a las que tienen sobrepeso y sufren de niveles de glucemia ligeramente elevados, señalaron.

"Son mujeres de las que no nos hemos preocupado porque no tienen diabetes gestacional y no son obesas, pero nuestro estudio muestra que si se está cerca de una de esas dos afecciones, se pueden tener algunos riesgos significativos", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Northwestern el investigador líder, el Dr. Boyd Metzger, profesor de medicina y endocrinología de la Facultad de Medicina Feinberg de la universidad y médico del Hospital Conmemorativo de Northwestern, en Chicago.

"Debemos abordar la combinación de sobrepeso y glucemia en estas mujeres con la misma urgencia que en las mujeres que son obesas o tienen diabetes gestacional", añadió.

El estudio de más de 23,000 mujeres en nueve países halló que las mujeres embarazadas que son obesas y sufren de diabetes gestacional, y las que tienen sobrepeso y glucemia ligeramente elevada, son más propensas a tener bebés grandes. Tener un bebé grande aumenta el riesgo de lesión del bebé durante un parto vaginal, aumentando así las probabilidades de una cesárea, anotaron los investigadores en el comunicado de prensa.

En comparación con los bebés nacidos de madres con peso y glucemia normales, los bebés nacidos de mujeres obesas con diabetes gestacional pesaban casi 340 gramos (doce onzas) más. Los nacidos de mujeres con sobrepeso (pero no obesas) con una glucemia ligeramente elevada pesaban alrededor de 213 gramos (7.5 onzas) más. Los bebés nacidos de madres de peso normal con diabetes gestacional pesaban casi 170 gramos (6 onzas) más, y los nacidos de madres obesas con niveles normales de glucemia pesaban más de 170 gramos (6 onzas) más.

Los investigadores también señalaron que los bebés nacidos de mujeres con exceso de peso y niveles más altos de glucemia también son más propensos a tener niveles más altos de insulina y más bajos de glucemia. Eventualmente, esos efectos pueden provocar obesidad y diabetes en el niño.

El estudio aparece en la edición de abril de la revista Diabetes Care.

"El mensaje principal de esto es que cuando se observa el impacto de la nutrición, el metabolismo y el peso sobre los resultados del embarazo, toda mujer (en su primera consulta prenatal) debe recibir una remisión a una sesión con un dietista y un plan de alimentación adecuado para el embarazo", enfatizó Metzger, quien también es profesor de metabolismo y nutrición. "Esto no sucede, pero debería, y las compañías de seguro deberían reembolsarlo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Northwestern University, news release, April 11, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas de salud durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario