sábado, 21 de abril de 2012

La insulina ultralenta reduce hasta un 25% la tasa de hipoglucemia nocturna en pacientes diabéticos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La insulina ultralenta reduce hasta un 25 la tasa de hipoglucemia nocturna en pacientes diabeticos - JANO.es - ELSEVIER

FARMACOLOGÍA

La insulina ultralenta reduce hasta un 25% la tasa de hipoglucemia nocturna en pacientes diabéticos

JANO.es · 20 Abril 2012 16:57
 

En el caso de los pacientes con diabetes tipo 2, los estudios han puesto de manifiesto que el uso de esta insulina conlleva una significativa disminución de la tasa de eventos hipoglucémicos.

La insulina de acción ultralenta degludec, un análogo de nueva generación para el tratamiento de las personas con diabetes tipo 1 y 2 desarrollado por Novo Nordisk, ha demostrado una reducción de hasta un 25% en la tasa de hipoglucemias nocturnas frente a glargina, según recogen dos artículos publicados por la revista The Lancet.

Los estudios en fase III, en los que han participado un total de 1.635 personas, han evaluado los efectos de la insulina degludec frente a la glargina en los pacientes con diabetes tipo 1 y 2. La metodología de ambos trabajos se basó en la regulación de la dosis de insulina de forma sistemática para alcanzar el nivel de glucosa necesario de forma rápida. Los resultados han demostrado que los pacientes lograron mejorar el control de la glucosa, permitiendo a los investigadores determinar de forma fehaciente las diferencias en las tasas de hipoglucemia.

“La hipoglucemia representa una preocupación importante para los pacientes diabéticos y, por tanto, para los investigadores, lo que se conduce al desarrollo de tratamientos óptimos”, afirma Alan Garber, profesor del Departamento de Medicina del Baylor College of Medicine de Houston, Texas, y autor de uno de los artículos publicados en The Lancet. “Controlar los eventos hipoglucémicos cobra especial relevancia durante las horas de sueño, cuando es más difícil para los pacientes detectar sus síntomas y combatirlos. Las nuevas insulinas como degludec podría mitigar esta preocupación”.

En el caso de los pacientes con diabetes tipo 2, los estudios han puesto de manifiesto una significativa disminución de la tasa de eventos hipoglucémicos con la insulina degludec, en comparación con aquellos pacientes que eran tratados con glargina (11,1 vs. 13,6 episodios/paciente/año); en los pacientes con diabetes tipo 1, esta cifra fue equiparable en ambos brazos del estudio. La tasa de hipoglucemia nocturna fue un 25% menor en los casos de pacientes con diabetes tipo 1 y 2 tratados con insulina degludec (4,4 vs. 5,9 episodios/año y 1,4 vs. 1,8 episodios/año respectivamente).


The Lancet (2012); doi:10.1016/S0140-6736(12)60205-0



Noticias relacionadas

10 Abr 2012 · Actualidad

Científicos españoles demuestran la existencia de un proceso de inflamación cerebral en el origen de la diabetes

El sistema nervioso central está implicado en el desarrollo del tipo 2 de esta enfermedad como parte de un mecanismo relacionado con la inflamación hipotalámica, que provoca la resistencia a la insulina y la leptina.
27 Mar 2012 · Actualidad

España aprueba el uso de saxagliptina en combinación con insulina en pacientes adultos con diabetes tipo 2

La autorización se basa en un ensayo en fase IIIb de 24 semanas cuyos resultados demuestran que la administración de saxagliptina 5 mg más insulina reduce significativamente los niveles de glucosa en sangre.
23 Mar 2012 · Actualidad

Validan el potencial de una proteína para el tratamiento de la diabetes de tipo 2

Investigadores del IRB demuestran en ratones que la escasez de Mitofusina 2 provoca resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa, principales causas del desarrollo de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario