lunes, 2 de abril de 2012

La falta de movilidad tras un ictus se traduce en pérdida del equilibrio y riesgo de caídas - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La falta de movilidad tras un ictus se traduce en perdida del equilibrio y riesgo de caidas - JANO.es - ELSEVIER

NEUROLOGÍA

La falta de movilidad tras un ictus se traduce en pérdida del equilibrio y riesgo de caídas

JANO.es · 02 Abril 2012 11:46

Un estudio de la Sociedad Valenciana de Neurología cifra en el 75% el porcentaje de pacientes con esta secuela.

La mayoría de los pacientes que presenta una discapacidad moderada tras haber sufrido un ictus suele tener problemas de movilidad, tales como pérdida de equilibrio, riesgo de caídas o dificultades para caminar, según un estudio presentado por el neurólogo Enrique Noé durante la XXIX Reunión de la Sociedad Valenciana de Neurología (SVN), celebrada en Alcoy este fin de semana.

Según este trabajo, el 75% de los pacientes ve afectada su movilidad. Asimismo, también son frecuentes los problemas conductuales -irritabilidad, falta de iniciativa, desinhibición y depresión- y los cognitivos -dificultades del aprendizaje, orientación o problemas de comunicación-, que afectan a un 40% de los enfermos.

De acuerdo con este informe, el tratamiento rehabilitador disminuyó la discapacidad en todas las áreas, con mejorías en más del 40% de los pacientes con problemas cognitivos y riesgo de caídas; y en más del 30% de los pacientes con problemas de movilidad global.

El Dr. Noé indicó que la inclusión precoz en programas de rehabilitación reduce los tiempos de estancia hospitalaria, "con el consecuente abaratamiento de costes que ello supone, estimado en torno a más de 40.000 euros por paciente".

Noticias relacionadas

13 Feb 2012 · Actualidad

El enamoramiento provoca alteraciones neuronales en áreas del cerebro relacionadas con la percepción

Los últimos hallazgos en neurología apuntan a que este sentimiento, al igual que sucede con la fidelidad, se halla íntimamente vinculado a neurotransmisores como la adrenalina, la dopamina o la serotonina.
14 Nov 2011 · Actualidad

Los neurólogos denuncian "carencias" en el tratamiento de enfermedades neuromusculares

La Sociedad Española de Neurología (SEN) critica la falta de trabajos de investigación de estas enfermedades neuromosculares, que, junto con la distonía, afectan en España a 70.000 personas.
29 Jul 2010 · Actualidad

Un estudio advierte de que ninguna comunidad autónoma cuenta con suficientes neurólogos

La presidenta de la Sociedad Gallega de Neurología asegura que existen grandes diferencias asistenciales dentro de las propias comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario