jueves, 26 de abril de 2012

El cáncer de mama de una mujer también puede afectar la salud de su marido, según un estudio: MedlinePlus

El cáncer de mama de una mujer también puede afectar la salud de su marido, según un estudio: MedlinePlus


El cáncer de mama de una mujer también puede afectar la salud de su marido, según un estudio

El efecto sobre los cuidadores puede durar años, comenta una investigadora
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124447.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/23/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 24 de abril, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 23 de abril (HealthDay News) -- El estrés de atender a su esposa que sufre de cáncer de mama puede afectar la salud de un hombre, y ese efecto puede durar durante años después de que el tratamiento termine, señala una investigación reciente.
El estudio de la Universidad Estatal de Ohio, que contó con 32 hombres, halló que los que tenían los niveles más altos de estrés relacionado con el cáncer de sus esposas eran más propensos a tener síntomas físicos (como dolor de cabeza o abdominal) y respuestas inmunitarias más débiles.

Investigaciones anteriores han sugerido que las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados son más susceptibles a las infecciones y podrían no responder igual de bien a las vacunas.
La edad promedio de los hombres del estudio fue de 58 años, y habían estado casados durante un promedio de 26 años.

"La culpa, la depresión, el miedo a la pérdida, todas esas cosas son estresantes. Y no se trata de un estresor agudo que dure unas pocas semanas, sino una enfermedad crónica que puede durar años", señaló en un comunicado de prensa de la universidad la coautora Kristen Carpenter, investigadora postdoctoral en psicología.

Los hallazgos, que aparecen en la revista Brain, Behavior and Immunity, sugieren que los médicos que atienden a pacientes de cáncer de mama podrían ayudar a las pacientes al también tomar en cuenta la salud de sus cuidadores, según la investigación.

Esto podría incluir examinar a los cuidadores por síntomas de estrés y animarles a participar en terapias de gestión del estrés, de relajación o de otras formas de autocuidado.

"Si se cuida al cuidador, el paciente también recibe mejores cuidados", aseguró Carpenter.

"A los cuidadores se les llama los pacientes ocultos porque cuando van a las citas con sus cónyuges, muy pocas personas les preguntan cómo les va a los cuidadores", planteó en el comunicado de prensa la autora del estudio Sharla Wells-Di Gregorio, profesora asistente de psiquiatría y psicología. "Estos hombres experimentan un distrés y unas quejas físicas significativos, pero con frecuencia no buscan atención médica para ellos mismos debido a su enfoque en la enfermedad de sus esposas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Ohio State University, news release, April 16, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Proveedor de atención al paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario