jueves, 12 de abril de 2012

El abuso sexual podría poner a los chicos en riesgo de sexo no seguro: MedlinePlus

El abuso sexual podría poner a los chicos en riesgo de sexo no seguro: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

El abuso sexual podría poner a los chicos en riesgo de sexo no seguro

Las parejas múltiples y los embarazos en la adolescencia son más probables entre los que han sido victimizados, muestra una encuesta
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123942.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/09/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 10 de abril, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 10 de abril (HealthDay News) -- Los chicos adolescentes que han sido sexualmente abusados son más propensos a tener relaciones sexuales no seguras, halla un estudio reciente.
Investigadores de la Universidad de Columbia Británica analizaron datos de más de 40,000 estudiantes de secundaria estadounidenses y canadienses de sexo masculino encuestados entre 1986 y 2011.
En comparación con los que no tenían antecedentes de abuso sexual, los chicos jóvenes que habían sido sexualmente abusados eran cinco veces más propensos a provocar un embarazo adolescente, tres veces más propensos a tener parejas sexuales múltiples, y dos veces más propensos a tener relaciones sexuales sin protección, según el estudio, que aparece en línea y en la edición impresa de junio de la revista Journal of Adolescent Health.
"Hasta donde sepamos, este es el primer estudio en explorar la potencia de los efectos del abuso sexual sobre la conducta sexual de los chicos", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Columbia Británica la autora del estudio Yuko Homma, recién graduada de un doctorado de la Facultad de Enfermería de la universidad. "Nuestros hallazgos muestran que los chicos también son vulnerables a los efectos traumáticos del abuso sexual, que pueden llevar a enfermedades de transmisión sexual o al embarazo en la adolescencia".
Alrededor del ocho por ciento de los hombres y 20 por ciento de las mujeres de América del Norte reportan haber sido sexualmente abusados.
"Los chicos son mucho menos propensos a informar a alguien de que han sido sexualmente abusados", señaló en el comunicado de prensa la coautora del estudio Elizabeth Saewyc, profesora de enfermería y medicina adolescente de la UBC. "Pero está claro que también necesitan respaldo y atención para afrontar el trauma de la violencia sexual".
Homma se mostró de acuerdo. "Los padres deben hablar con sus hijos de sexo masculino sobre la concienciación y la prevención del abuso sexual, como hacen con sus hijas. Los chicos podrían mostrarse renuentes a informar a sus padres sobre un incidente si los padres tienen ideas erróneas sobre el abuso sexual, como que no puede suceder a los chicos".
Los investigadores sugirieron que las escuelas deben incluir la prevención del abuso sexual en la educación en salud, y las agencias de atención de salud deben explorar a los niños de ambos sexos por antecedentes de abuso sexual.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of British Columbia, news release, April 4, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso sexual de menores
Salud sexual del adolescente

No hay comentarios:

Publicar un comentario