martes, 17 de abril de 2012

EEUU alerta por lesiones de piel al contacto con ovejas y cabras: MedlinePlus

EEUU alerta por lesiones de piel al contacto con ovejas y cabras: MedlinePlus


EEUU alerta por lesiones de piel al contacto con ovejas y cabras

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124109.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/12/2012)

Traducido del inglés: viernes, 13 de abril, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por David Beasley
ATLANTA (Reuters) - Las personas pueden desarrollar lesiones en la piel por el contacto con cabras y ovejas infectadas con el virus Orf a través de la preparación de la carne o al sacrificar a los animales, dijo una agencia federal estadounidense en un informe que apunta a los médicos de diversas comunidades étnicas.

El virus Orf, a veces mal diagnosticado como una enfermedad más grave como el ántrax, se transmite más comúnmente a los humanos en granjas.

También se ha reportado en niños que visitaron zoológicos y granjas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).

Pero los CDC indicaron que las personas también podrían contraer el virus Orf al preparar carne de oveja o cabra para consumo familiar o cuando se mata a los animales, y detallaron cuatro casos de este tipo en el informe.

"En comunidades étnicamente diversas, los proveedores de atención médica podrían desconocer sobre pacientes con este tipo de contacto animal y los incrementos estacionales en el contacto asociado con eventos religiosos", indicó el reporte.

"La popularidad de las granjas y carnicerías hogareñas también incrementa las oportunidades de exposiciones familiares al Orf", agregó.

El informe indicó que en el 2010, un hombre de 42 años en Massachusetts asistió en el sacrificio de un cordero para un feriado musulmán, sosteniendo la cabeza con su mano izquierda. Cinco días después, apareció una pequeña lesión en uno de sus dedos de la mano izquierda.

En otro caso, un hombre de 35 años de descendencia etíope, se cortó el pulgar izquierdo con un cuchillo mientras realizaba la matanza de un cordero como parte de las festividades de Pascua, y luego padeció una lesión en ese dedo.

Las lesiones por el virus Orf suelen curarse dentro de algunas semanas, dijo a Reuters la veterinaria de los CDC Danielle Tack. Los médicos, particularmente en las zonas urbanas, pueden a veces diagnosticar mal el Orf, agregó la experta.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Seguridad con los alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario