lunes, 2 de abril de 2012

Con frecuencia, la depresión sigue al ACV, pero falta tratamiento: MedlinePlus

Con frecuencia, la depresión sigue al ACV, pero falta tratamiento: MedlinePlus


Con frecuencia, la depresión sigue al ACV, pero falta tratamiento

Un estudio halló que casi uno de cada cinco pacientes de ACV estaba deprimido meses tras el ataque
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123585.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/28/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 30 de marzo, 2012HealthDay Logo
JUEVES, 29 de marzo (HealthDay News) -- Aunque la depresión es común entre las personas que han sobrevivido a un accidente cerebrovascular (ACV), con demasiada frecuencia no se diagnostica ni se trata, muestra una investigación.
"Los pacientes deben ser abiertos sobre sus síntomas de depresión, y discutirlos con sus médicos para poder trabajar juntos y mejorar los resultados", enfatizó en un comunicado de prensa de la revista Stroke la coautora del estudio, la Dra. Nada El Husseini, becaria de ACV en la división de neurología del Centro Médico de la Universidad de Duke.
El estudio incluyó a 1,450 supervivientes adultos de ACV isquémico (en que hay un bloque en el flujo sanguíneo al cerebro) y 397 supervivientes de un ataque isquémico transitorio (AIT o "mini ACV").
Los investigadores hallaron que alrededor del 18 por ciento de los pacientes de ACV y más del 14 por ciento de los pacientes de AIT estaban deprimidos tres meses tras la hospitalización.
Doce meses tras la hospitalización, 16.4 por ciento de los pacientes de ACV y 13 por ciento de los pacientes de AIT tenían depresión, según el estudio, que aparece en la edición del 29 de marzo de la revista Stroke.
El Husseini cree que "es importante que los médicos evalúen la depresión en el seguimiento tras un ACV o AIT".
El estudio también halló que casi el 70 por ciento de los pacientes de ACV y AIT que tenían depresión persistente no recibían terapia antidepresiva ni a los tres ni a los doce meses de la hospitalización.
La mayoría de pacientes de ACV solo tenían discapacidad leve, y apenas unos cuantos pacientes de AIT tenían discapacidad grave, pero las tasas de depresión eran similares en ambos grupos de pacientes.
"Las tasas similares de depresión tras un ACV y un AIT podrían deberse a similitudes en las tasas de otras afecciones médicas o a los efectos directos de la lesión cerebral sobre el riesgo de depresión, pero se necesitan más estudios", apuntó El Husseini.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Stroke, news release, March 29, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Depresión
Recuperación de un ataque cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario