viernes, 27 de abril de 2012

Cómo diferenciar la EA de otra patología neurodegenerativa - DiarioMedico.com

Cómo diferenciar la EA de otra patología neurodegenerativa - DiarioMedico.com

EL FLUIDO ESPINAL AYUDA PERO ES INSUFICIENTE

Cómo diferenciar la EA de otra patología neurodegenerativa

Investigadores de la Facultad de Medicina Perelman en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, han demostrado, en una serie de estudios presentados en la LXIV Reunión Anual de la AAN, en Nueva Orleans.
A. C. M. Nueva Orleans | 26/04/2012 00:00



Mientras que los test creados para la enfermedad de Alzheimer diagnostican la patología neurodegenerativa cuando es evidente, se necesitan test adicionales para la mayoría de casos con enfermedad neurodegenerativa mixta.

Según ha declarado John Q. Trojanowski, profesor de Patología y codirector del Centro de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas en la citada universidad, "con la misma urgencia del desarrollo de tratamientos modificadores de la enfermedad de Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas es de suma importancia la identificación de la neuropatología subyacente en estos pacientes".

En uno de los estudios presentados, el equipo de Pensilvania comparó los resultados de un test que observaba los niveles de proteína TAU y beta-amiloide en el fluido espinal, usando dos tipos diferentes de plataformas analíticas. Así, los investigadores determinaron que los valores procedentes de las dos plataformas podrían, de manera eficaz, ser transformados en unidades equivalentes, y estos valores distinguieron de forma precisa la enfermedad de Alzheimer de la degeneración del lóbulo frototemporal.

En otro estudio, el grupo de científicos analizó casos de pacientes con más de una enfermedad neurodegenerativa subyacente y comparó la precisión de los biomarcadores usando diagnósticos clínicos y neuropatológicos. Determinaron que los valores de TAU y beta-amiloide en el fluido cerebro-espinal proporcionaron un diagnóstico válido de Alzheimer, pero en los casos de patología mixta con Alzheimer los test clasificaron el diagnóstico como Alzheimer solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario