sábado, 21 de abril de 2012

Cómo abordar el tema de las sustancias tóxicas | Poison Help

Cómo abordar el tema de las sustancias tóxicas | Poison Help

Poison Help 1-800-222-1222 [logo]

Cómo abordar el tema de las sustancias tóxicas
El tema de las sustancias tóxicas no es un tema de conversación habitual, pero debería serlo. La mejor manera de evitar un caso de intoxicación o envenenamiento es aprendiendo acerca de sus riesgos antes de que se produzca la emergencia.
Qué decir
  • Nunca se refiera a un medicamento como “caramelo”, lo cual puede confundir a un niño.
  • La gente usa muchos productos que quizá no consideren tóxicos. Quizá convenga que les recuerde que algunos productos de uso cotidiano pueden ser tóxicos.
  • Explíqueles que algunas sustancias tóxicas, como el monóxido de carbono, no se ven ni tienen olor—pero aun son peligrosas.
  • Asegúrese de que todos sepan qué hacer en caso de una intoxicación o envenenamiento: Llame inmediatamente a la línea telefónica gratuita de Poison Help (1-800-222-1222 ), para contactar con su centro de control de intoxicación y envenenamiento local.
Cuándo abordar el tema de la prevención de intoxicación o envenenamiento
Puede traer el tema a colación en cualquier momento: a la hora de la cena en familia, al llevar en carro a sus hijos a la práctica de fútbol, en reuniones con maestros o en otros eventos de la comunidad. Los siguientes son algunos ejemplos. Asegúrese de visitar la página sobre consejos estacionales y el educational calendar (PDF - 235 KB).
En su lugar de trabajo, recuerde a sus colegas que trabajan afuera, que deben usar ropa protectora cuando rocíen productos aplicados por aspersión. Insiste al departamento de recursos humanos a que distribuya información sobre sustancias tóxicas y sobre cómo protegerse en el lugar de trabajo. Visite la sección de recursos para pedir materiales informativos del centro de información de HRSA.
Si trabaja en la prestación de servicios médicos, aproveche la visita de sus pacientes para preguntarles sobre medidas de prevención de intoxicaciones o envenenamientos. Recuérdele a sus pacientes de llamar inmediatamente a la línea de ayuda Poison Help (1-800-222-1222 ), para contactar con su centro de control de intoxicación y envenenamiento local si sospechan que alguien puede haberse intoxicado o envenenado, incluso si no están seguros. En cada visita pregúntele a los pacientes cómo ellos guardan sus medicamentos y si tienen algún problema diferenciando sus medicinas. Mantenga Poison Help brochure (PDF - 6.96 MB) en las salas de espera para que sus pacientes puedan enterarse de lo que pueden hacer.
Cuando esté haciendo su limpieza de primavera, pídale a los miembros de su familia que siempre prendan los ventiladores y abran las ventanas cuando utilicen productos químicos fuertes. Dígale a las personas que viven con usted que mantengan las sustancias tóxicas en los envases originales. No use recipientes de comida (tales como vasos o botellas) para almacenar limpiadores u otros productos químicos fuertes.
Durante las festividades, recuérdeles a los niños por qué es importante que los adultos revisen los caramelos que recogen en Halloween antes de que puedan comérselos. Si usted ve decoraciones con muérdago, recuérdele a las personas que tienen niños pequeños y mascotas que las coloquen en lugares que estén fuera de su alcance.
Durante la Semana Nacional de Prevención de Intoxicaciones (que se celebra anualmente durante la tercera semana completa de marzo), únase a su centro de control de intoxicación y envenenamiento más cercano para ayudar a educar a su comunidad sobre los riesgos de intoxicación y qué hacer en esos casos. El National Poison Prevention Week Planner (23 páginas) (PDF - 548 KB) contiene información sobre como lo puede hacer. Ponga el vínculo de la página de Internet de Poison Help en la página de internet de su compañía, de su blog personal o de Facebook Exit Disclaimer y hable de algunas de las cosas que haya aprendido aquí. También puede compartir la aplicación con su comunidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario