viernes, 6 de abril de 2012

Aumentan los cánceres de cabeza y cuello relacionados con el VPH, según un estudio: MedlinePlus

Aumentan los cánceres de cabeza y cuello relacionados con el VPH, según un estudio: MedlinePlus


Aumentan los cánceres de cabeza y cuello relacionados con el VPH, según un estudio

Sin embargo, la incidencia se redujo entre los negros jóvenes
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123743.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/03/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 4 de abril, 2012HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 4 de abril (HealthDay News) -- La incidencia de cánceres de cabeza y cuello relacionados con el virus del papiloma humano (VPH) aumenta en EE. UU., y el mayor aumento se observa entre hombres blancos de mediana edad, halla un estudio reciente.
El tabaco y el alcohol son los principales factores de riesgo de los cánceres de cabeza y cuello, pero la infección con VPH también se está convirtiendo en un importante factor de riesgo, según investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Estado de Luisiana.
Los investigadores analizaron datos de 40 registros de cáncer de EE. UU. de 1995 a 2005, y hallaron un aumento general significativo en los cánceres de cabeza y cuello en áreas del cuerpo firmemente asociadas con la infección con el VPH, y un declive significativo en estos cánceres en los lugares no asociados con el virus.
Los tres lugares asociados con el VPH son las amígdalas, la base de la lengua y las amígdalas linguales, y partes de la orofaringe.
Las personas jóvenes, los blancos y los hispanos tuvieron un aumento significativo en la incidencia en los lugares asociados con el VPH en el periodo estudiado, mientras que la incidencia en los lugares tanto asociados como los no asociados con el VPH se redujo entre los negros más jóvenes, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores dijeron que sus hallazgos sugieren que dado que el proceso de enfermedad de los cánceres de cabeza y cuello asociados con el VPH es distinto, el estatus de los tumores de VPH se debe tomar en cuenta en las decisiones de tratamiento.
El VPH también provoca cáncer cervical, y muchas niñas y mujeres jóvenes reciben una vacuna contra el VPH. La vacuna también podría usarse para prevenir el cáncer de cabeza y cuello, señalaron los investigadores.
El estudio apareció en línea el 20 de marzo en la revista PLoS One.
Entre los cánceres de cabeza y cuello se incluyen el cáncer de la cavidad nasal, de los senos nasales, de los labios, de la boca, de las glándulas salivares, de la garganta y de la laringe. Según el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., se esperaba que más de 52,000 personas de EE. UU. fueran diagnosticadas con cánceres de cabeza y cuello el año pasado.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Louisiana State University Health Sciences Center, news release, March 29, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Virus del papiloma humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario