miércoles, 11 de abril de 2012

Alarmante informe sobre acoso sexual en la UNC - lanacion.com  

Alarmante informe sobre acoso sexual en la UNC - lanacion.com  


Violencia de género

Miércoles 11 de abril de 2012 | 09:58

Alarmante informe sobre acoso sexual en la UNC

Una investigación de la Universidad Nacional de Córdoba reveló que el 15 por ciento de los docentes conoce algún caso dentro de la institución

La Universidad Nacional de Córdoba. Foto: Archivo 
 
CORDOBA.-  Una investigación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sacó a la luz una serie de llamativos números ligados a situaciones de acoso sexual dentro de la institución.

El sitio La Voz del Interio r reveló algunas cifras de la investigación, que se presentará el viernes en Córdoba. Según el informe, el 15 por ciento de los 711 docentes encuestados conoce algún caso de acoso sexual dentro de la universidad. Además, el 73 por ciento afirma que dichos casos se dieron entre un profesor y un alumno.

El estudio, realizado en forma cualitativa y cuantitativa y centrado en las desigualdades de género al interior de la institución, muestra que un cuarto de los docentes encuestados confesó que son frecuentes las burlas y los sarcasmos vinculados con la orientación sexual o la identidad de género.
A su vez, el trabajo sacó a la luz que dos de cada diez docentes encuestados manifestaron conocer casos de discriminación de género en la UNC y más de la mitad señaló estar al tanto de situaciones de acoso laboral, como "insultos y agresiones, humillaciones, descalificaciones, comentarios inaceptables y aislamientos".

La presentación

El informe forma parte del libro "Trabajar en la Universidad, (des) igualdades de género", que será presentado el viernes 13 de abril a las 16 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria Las autoras son Maite Rodigou Nocetti, Paola Blanes, Jacinta Burijovich y Alejandra Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario