viernes, 16 de marzo de 2012

Las madres que toman antidepresivos son menos propensas a lactar, según un estudio: MedlinePlus

Las madres que toman antidepresivos son menos propensas a lactar, según un estudio: MedlinePlus


Las madres que toman antidepresivos son menos propensas a lactar, según un estudio

Las mujeres embarazadas que toman ISRS podrían necesitar más educación sobre la lactancia

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 14 de marzo, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 13 de marzo (HealthDay News) -- Las mujeres que toman inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) en el embarazo son mucho menos propensas a dar el pecho a sus bebés, hallaron investigadores.
El nuevo estudio fue llevado a cabo por investigadores asociados con el Servicio de Información de Exposiciones en el Embarazo de Connecticut (CPEIS, por su sigla en inglés), un servicio financiado por el estado que provee a las mujeres información sobre las exposiciones durante el embarazo y la lactancia.
Los autores del estudio analizaron datos de 466 mujeres embarazadas que se pusieron en contacto con la filial del CPEIS de California durante diez años con preguntas sobre una amplia variedad de exposiciones.
Los resultados mostraron que las mujeres que tomaban un ISRS en cualquier momento durante el embarazo tenían alrededor de 60 por ciento menos probabilidades de lactar que las mujeres que no tomaban antidepresivos.
"Aunque los beneficios de dar el pecho a los bebés están muy claros, este estudio sugiere que las mujeres que toman antidepresivos en el embarazo no lo hacen con la frecuencia que nos gustaría", señaló en un comunicado de prensa del CPEIS la coautora del estudio Christina Chambers, profesora de pediatría de la Universidad de California, en San Diego.
"No está claro si esto se debe al temor de la madre de hacer daño a su bebé al amamantarle mientras toma fármacos o a la depresión de la madre en sí", añadió.
El estudio aparece en la edición en línea de febrero de la revista Journal of Human Lactation.
Los hallazgos muestran que las mujeres que toman ISRS en el embarazo necesitan educación y respaldo adicionales para la lactancia, aseguró la coordinadora del CPEIS Sharon Voyer Lavigne.
"Nuestra meta es proveer información precisa y actualizada sobre la lactancia mientras se toman medicamentos", señaló Voyer Lavigne en el comunicado de prensa. "Esto permite a la mujer sopesar los beneficios del tratamiento para ella con los riesgos potenciales para su bebé".
CPEIS tiene su sede en el Centro de Salud de la Universidad de Connecticut.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Connecticut Pregnancy Exposure Information Service, news release, March 12, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antidepresivos
Lactancia
Medicinas durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario