miércoles, 14 de marzo de 2012

La epotilona mejora el Alzheimer en modelo murino - DiarioMedico.com

La epotilona mejora el Alzheimer en modelo murino - DiarioMedico.com

LOS ANIMALES TRATADOS CONSIGUEN MANTENER EL APENDIZAJE Y LA MEMORIA

La epotilona mejora el Alzheimer en modelo murino

Un estudio que se publica esta semana en Journal of Neuroscience muestra que la epotilona D es eficaz para prevenir el daño neurológico y mejorar las funciones cognitivas en un modelo murino de enfermedad de Alzheimer.
Redacción | 14/03/2012 00:00

EpoD actúa de forma similar a los mecanismos de estabilización de los microtúbulos del paclitaxel. Además de prevenir la proliferación de células cancerígenas, pueden ser de utilidad para tratar el Alzheimer y enfermedades asociadas.

Después de tres meses de tratamiento con EpoD, no se formaron nuevos depósitos de tau en el cerebro de los ratones con Alzheimer y la función nerviosa aumentó si se comparaban con los no tratados. Es más, según apunta Bin Zhang, de la Universidad de Pensilvania y primer autor del trabajo, los ratones tratados con EpoD muestran mejorías en el apendizaje y la memoria.

Dosis

Además, las dosis del fármaco responsables de dicho beneficio fueron menores que las que se habían empleado en las fases II de los ensayos clínicos con pacientes oncológicos.

Estos resultados sugieren que las dosis bajas de EpoD pueden tener un beneficio terapéutico en enfermedad de Alzheimer y en otras neurodegeneraciones, como la degeneración del lóbulo frontotemporal o la parálisis supranuclear progresiva.

El fármaco consigue entrar en el cerebro sin dificultad y parece ser que persiste durante más tiempo que en la sangre, lo que puede explicar que dosis bajas de dicho compuesto sean suficientes para conseguir el objetivo predeterminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario