viernes, 16 de marzo de 2012

El consumo frecuente de arroz blanco puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El consumo frecuente de arroz blanco puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 - JANO.es - ELSEVIER

DIABETES

El consumo frecuente de arroz blanco puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2

JANO.es · 16 Marzo 2012 14:47

Este cereal genera niveles elevados de inflamación granulomatosa, dolencia vinculada a la enfermedad.

El consumo frecuente de arroz blanco puede incrementar el riesgo de padecer diabetes tipo 2, según un estudio realizado por investigadores de la Harvard School of Public Health, en Estados Unidos. Los autores de la investigación repasaron estudios anteriores que relacionaban el consumo de arroz y la posibilidad de desarrollar esta enfermedad con el objetivo de determinar si el riesgo depende de la cantidad de arroz consumida y si este vínculo es más estrecho en la población asiática.
De la investigación se desprendió que cuando más arroz se comía, el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 era más alto. En concreto, los autores estimaron que el riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta un 10%. Este hecho responde a que el arroz genera niveles elevados de inflamación granulomatosa, que, a su vez, está asociada con la aparición de la diabetes.

Además, dado que el consumo de arroz en los países asiáticos es mayor, esta población tiene más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, señalan los investigadores, quienes recomiendan comer granos enteros en lugar de hidratos de carbono refinados como el arroz.

Noticias relacionadas

15 Mar 2012 · Actualidad

Solo una de cada tres personas conoce los síntomas de la diabetes

La Eurocámara aprueba una resolución en la que defiende la creación de una estrategia comunitaria para aumentar la prevención de esta enfermedad.
13 Mar 2012 · Actualidad

Casi el 20% de los pacientes españoles con diabetes tipo 2 tienen algún grado de insuficiencia renal crónica

El reciente lanzamiento de linagliptina en el mercado español ha abierto una nueva vía de tratamiento para los más de 3 millones de pacientes diabéticos diagnosticados que hay en nuestro país.
09 Mar 2012 · Actualidad

Dormir poco aumenta el riesgo de diabetes, obesidad y enfermedad cardiovascular

Un estudio en adultos jóvenes sometidos a un periodo de privación de sueño de cuatro horas al día demostró, al cabo de pocas semanas, un aumento de las alteraciones de dos hormonas encargadas de regular el apetito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario