sábado, 17 de marzo de 2012

CDC | TB | Día Mundial de la Tuberculosis

CDC | TB | Día Mundial de la Tuberculosis



Día Mundial de la Tuberculosis, 24 de marzo: Alto a la TB en mi generación

Día Mundial de la Tuberculosis 2012

English
Todos los años se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis (TB) el 24 de marzo, a menudo con una variedad de actividades pevias. Este evento anual conmemora la fecha en que el Dr. Robert Koch anunciara, en 1882, su descubrimiento del bacilo causante de la tuberculosis, el Mycobacterium tuberculosis.
El Día Mundial de la Tuberculosis es una oportunidad para aumentar la concientización sobre los problemas relacionados con esta enfermedad y sus posibles soluciones, así como para apoyar los esfuerzos mundiales encaminados a controlarla. Los CDC y sus socios tienen el compromiso de lograr un mundo libre de tuberculosis.
Día Mundial de la Tuberculosis, 24 de marzo: Alto a la TB en mi generaciónEste año, los CDC se unen a la alianza mundial para detener la tuberculosis adoptando el lema "Alto a la TB en mi generación" (Stop TB in my lifetime) que es parte de la convocatoria a un mundo sin tuberculosis. El lema y el tema de este año instan a la gente de todo el mundo, desde jóvenes hasta ancianos, a unirse al llamado para eliminar la tuberculosis y a que digan qué cambios esperan ver en la generación que les tocó vivir.
Debería ser posible que en algún momento de su vida o en su generación, los niños de hoy en día vivan en un mundo donde nadie se enferme de tuberculosis. Que los hombres y las mujeres vivan en un mundo donde nadie muera de tuberculosis. Todos podemos aspirar a algo distinto, como a tratamientos más cortos; pruebas de detección rápidas, económicas, sencillas y que sean accesibles para todos; o a contar con una vacuna eficaz.

Llamado a un mundo libre de tuberculosis

Solo podemos alcanzar un mundo libre de tuberculosis si trabajamos juntos para detectar, tratar y prevenir esta enfermedad.
La lucha para detener la tuberculosis solo será exitosa si los socios locales, estatales, nacionales e internacionales de todos los sectores de nuestra sociedad unen recursos y colaboran para hallar soluciones.
Nuestros esfuerzos conjuntos son necesarios para llegar a las personas con mayor riesgo de contraer tuberculosis y para identificar y poner en marcha estrategias innovadoras con el fin de mejorar las pruebas de detección y el tratamiento en poblaciones de alto riesgo.
Stop TB USA logoLos CDC y sus socios nacionales e internacionales, entre los que se cuentan la National TB Controllers AssociationExternal Web Site Icon, Stop TB USAExternal Web Site Icon,* y la asociación global Stop TB PartnershipExternal Web Site Icon,* están tomando medidas para evitar una mayor propagación de la tuberculosis y reducir la carga general que representa esta enfermedad. Los esfuerzos van desde elaborar nuevos esquemas de tratamientos y aumentar la capacidad de los profesionales de la salud para que proporcionen los tratamientos necesarios, hasta la emisión de nuevas recomendaciones para mejorar las pruebas y el tratamiento para los inmigrantes en los EE. UU.

Día Mundial de la Tuberculosis, 24 de marzo: Alto a la TB en mi generaciónUsted puede volverse un aliado para combatir la tuberculosis

  • Averigüe sobre los servicios contra la tuberculosis que hay en su localidad.
  • Difunda el mensaje en su comunidad y edúquela sobre la tuberculosis.
Debido a que muchas personas no conocen el impacto que tiene esta enfermedad, las coaliciones locales contra la tuberculosis de muchos estados y países están promoviendo materiales educativos y actividades de concientización con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis. A continuación encontrará más información e ideas para participar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario